fbpx
 

Evita el dolor de espalda en la oficina

fisioterapia oficina madrid

Evita el dolor de espalda en la oficina

Debido al estilo de vida y trabajo actual, la mayor parte de nuestra población pasa muchas horas sentada frente a un ordenador.

Deberíamos preguntarnos si estamos usando la posición correcta para evitar los dolores de espalda y cuello que suelen presentarse al terminar la jornada laboral. Clic para tuitear

La mayor parte de nosotros y nosotras tenemos cierta idea de cómo sentarnos frente a un ordenador pero desde Fisiostreet os enseñamos pequeños detalles que nos ayudarán a esta labor.

A continuación os damos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de sentarnos a trabajar en la oficina:

1. La silla

Aunque sea obvio la silla y la forma de sentarnos en el trabajo debe cumplir ciertas características. Debemos prestar atención a nuestra posición de la espalda, que tiene que estar pegada a la silla, y a la de las rodillas, que tienen que estar al mismo nivel o unos centímetros superior a la cadera.

Si la silla es alta lo podremos solucionar fácilmente colocando algo sobre nuestros pies y así elevaremos las rodillas por encima de las caderas.

Otro aspecto importante es que la silla sea giratoria para movernos con facilidad sobre nuestra mesa de trabajo y no forzar innecesariamente el cuello o los brazos.

2. La pantalla

La posición ideal es alineada con la vista ya que si esta muy elevada o muy baja provocaremos una tensión en la zona cervical posterior. Además debe estar centrada y no a un lado ya que forzaremos la zona cervical girando el cuello.

3. El ratón

No debe de tener un tamaño exagerado para evitar forzar la articulación de la muñeca. El cable debe de poder moverse con comodidad para no hacer esfuerzos innecesarios.

4. El respaldo

La zona cervical, dorsal y lumbar debe estar pegada al respaldo evitando que nos inclinemos sobre el escritorio y formemos una curva con la espalda.

5. El teclado

Las articulaciones tanto de las muñecas y manos cómo la musculatura de nuestros antebrazos deben estar bien colocados para evitar la tensión en los hombros. Así pues debemos dejar un pequeño espacio entre el teclado y el borde de la mesa haciendo posible el apoyo de la muñeca y una parte del antebrazo

6. Estiramientos y descansos

Es muy recomendable levantarnos de la silla cada cierto tiempo, y hacer pequeños estiramientos tanto de espalda como de brazos, para así evitar la tensión.

Una vez dichas estas recomendaciones…

¡Ahora sólo queda llevarlas a cabo!



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?