fbpx
 

Pilates a domicilio: Otra forma de hacer ejercicio

pilates a domicilio madrid

Pilates a domicilio: Otra forma de hacer ejercicio

A nadie le sorprende ya este nombre, el Pilates se ha instaurado como una forma de hacer ejercicio controlando de manera exhaustiva el movimiento y enseñando a nuestro cuerpo conceptos como estabilidad y coordinación. Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Por qué salimos de la sesión con una sensación de estiramiento global? ¿Cómo es que al hacer Pilates un tiempo me veo mejor?

Todas estas preguntas se contestan cuando vemos los pilares fundamentales de este tipo de ejercicio:

  • Centralización lumbar y abdominal
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Fluidez
  • Respiración
  • Alineamiento

Concentración

Aunque parece algo obvio, en Pilates es fundamental concentrarnos en el ejercicio ya que necesitan un gran control de nuestro cuerpo. A parte de la ejecución de los ejercicios tenemos que sumarle la respiración, así que para optimizar nuestra sesión debemos estar muy atentos.

Respiración

La respiración en Pilates es intercostal con una constante activación/ contracción del abdomen. Es una de la partes más importantes del método, ya que combinando esto con los ejercicios conseguiremos que nuestro cuerpo se tonifique de una manera óptima.

Al coger aire tenemos que notar que nuestras costillas se expanden, y al soltarlo contraeremos el suelo pélvico junto al abdomen (esto suele coincidir con la parte más intensa del ejercicio). Al hacer esto estaremos activando lo que en Pilates se conoce como “powerhouse”.

Muy importante en estos ejercicios evitar las apneas (interrupciones de la respiración)

Precisión y control

En este método seremos bastante estrictos con la ejecución del movimiento. Es importante que se hagan de manera correcta y con mucho control para evitar dolores posteriores y que obtengamos la totalidad de los beneficios.

Fluidez

Cuando hacemos Pilates lo haremos de una manera constante, rítmica y sin parones para evitar tensiones innecesarias, lo que hará que nuestro cuerpo se comporte de una manera más relajada en nuestro día a día.

Centralización

En este apartado pondremos especial atención en lo que vamos a llamar pared abdominal y pared lumbar. Estas dos zonas de nuestro cuerpo van a trabajar para tonificarse y evitar el desequilibrio entre ellas, y así no tener dolor.

Gracias al Pilates concentraremos la actividad en la parte central de nuestro cuerpo consiguiendo así una gran potencia tanto abdominal como lumbar.

Alineamiento

Tanto en la práctica del ejercicio como en el resultado conseguiremos que nuestro cuerpo esté alineado y esbelto.

Beneficios de practicar Pilates

Y ahora que sabemos un poco más del método Pilates vamos a ver los beneficios que obtenemos:

  1. Mejora la postura y la flexibilidad, consiguiendo que nuestra espalda esté más alineada y por lo tanto evitar dolores recurrentes en esta zona.
  2. Es un ejercicio no lesivo. El Pilates es un tipo de ejercicio que no tiene impacto ni trabajamos con grandes pesos, por lo que no generará lesión en nuestras articulaciones ni músculos.
  3. Ayuda a la respiración. En este tipo de entrenamiento es fundamental la respiración por lo que nos ayudará a oxigenar de una manera más eficaz nuestro organismo.
  4. Tonifica la figura. Al ser un ejercicio que está basado en la actividad muscular, conseguiremos que nuestro cuerpo se tonifique de una manera gradual y positiva.
  5. Aumenta la flexibilidad. Las distintas posturas y movimientos hará que consigamos una mayor elasticidad muscular.
  6. Reduce el estrés. Al ser un ejercicio que tenemos que controlar cuerpo y mente nos ayudará a aliviar situaciones de estrés.
  7. Mejora la circulación. Con este método estaremos continuamente activado la circulación por lo que ayudara a reducir los problemas de retención de líquidos y circulación.

Estos solo son unos cuantos de los innumerables beneficios que obtenemos con la práctica de Pilates. Además si la persona que dirige es fisioterapeuta podremos saber con seguridad qué estará atento al más mínimo detalle de nuestro movimiento para que no se produzca ninguna lesión.

Y por si fuera poco en Fisiostreet te llevamos a casa el método Pilates para que ya no haya excusas para no probarlo. Así que anímate y disfruta de sus beneficios.

Ahora solo queda practicarlo y que nos contéis vuestras experiencias.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?