fbpx
 

Combate la retención de líquidos

Combate la retención de líquidos

Llega el calor y notamos que nuestras piernas están más hinchadas, además de una sensación de pesadez y cansancio. Pero, ¿cómo podemos solucionar este tipo de problemas? En Fisiostreet te contamos como combatirlos y te damos algunos consejos como el drenaje linfático manual para ayudarte.

La retención de líquidos en piernas es un problema bastante común que afecta sobre todo a mujeres. A nivel estético podemos observar cómo nuestras piernas se hinchan, además de aparecer la temida celulitis.

A continuación veremos varios trucos para combatir esta retención:

Drenaje Linfático Manual (DLM)

Todos hemos escuchado hablar de esta técnica de masaje pero, ¿en qué consiste? La respuesta es bastante sencilla, ayudar a nuestro organismo con técnicas de masoterapia a eliminar la acumulación de líquidos en ciertos puntos de nuestro cuerpo, a través de la estimulación de nuestro sistema linfático.

Los resultados son visibles desde la primera sesión, veremos cómo nuestros tobillos están menos hinchados, las rodillas estarán mucha más definidas y notaremos cómo en la parte glútea nuestra piel mejora. Además de que al caminar lo haremos de una manera más agradable y esa sensación de opresión en las piernas se ha reducido considerablemente.

Beneficios del Drenaje Linfático Manual

Como hemos dicho anteriormente los beneficios de esta técnica son numeroso, numeremos algunos de ellos

  • Mejora de la circulación linfática
  • Reduce la retención de líquidos
  • Tiene un efecto relajante en la zona de tratamiento
  • Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas
  • Ayuda a la piel para que no se formen arrugas
  • Gran beneficio en post operatorio en cirugía estética

Ahora otra pregunta importante ¿quién es la persona adecuada para llevar a cabo este tipo de técnicas? A pesar de ser una técnica muy sencilla y eficaz el Drenaje Linfático Manual debe llevarse a cabo por profesionales de la salud. Siempre debemos ponernos en manos de expertos ya que estamos tratando con técnicas no sólo de estética sino también sanitarias. En este punto los fisioterapeutas pueden hacer que este Drenaje Linfático Manual sea lo más efectivo posible, porque su conocimiento del cuerpo humano es realmente amplio. En Fisiostreet estamos muy convencidos con este punto, así que podrás confiar en nuestro equipo de fisioterapeutas.

¿Cómo combatir la retención de líquidos?

  • Alimentación. Según la Fundación Española del Corazón debemos mantener una dieta baja en sodio, repleta de productos naturales, como frutas y verduras frescas. Evitar embutidos, comida procesada, salsa comerciales y la sal. Otro consejo importante es evitar cocinar con un exceso abusivo de aceite.
  • Hidratación. Uno de los puntos importante para combatir la retención de líquidos es una correcta hidratación evitando bebidas que contengan un alto nivel de sodio. Importante también mirar las etiquetas de las aguas minerales que en la etiqueta muestren un alto contenido en sodio.
  • ¡Muévete! Junto al Drenaje Linfático Manual uno de los tratamiento más efectivos para la retención de líquidos es moverse. ¿Qué queremos decir con esto? Tenemos que realizar cualquier actividad física que nos guste, ya sea salir a andar, montar en bici, nadar… Pero es muy importante con caer en hábitos sedentarios

Ahora sólo queda una cosa, disfrutar del tratamiento de Drenaje Linfático, y con nuestro servicio de fisioterapia a domicilio es más fácil que nunca. Así que ya sabes, ponte en manos de grandes profesionales con Fisiostreet y disfruta de un tratamiento de calidad.



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?